Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

MINUTAS

MINUTA DE CLASE DIA 24 DE OCTUBRE DE 2012


-Se realizó una dinámica en clase dirigida por la profesora de la asignatura, con la participación de los alumnos Joferlogus, Yeniree, Ylva y Maribel de manera de explicarle a la clase la forma en que se debe organizar cada grupo, explicando que debe ser elegido un líder del grupo y este delegara funciones a cada miembro del grupo que lidera de manera que realicen todas las actividades del trimestre.

-Fue abordado el tema de “paquetes informáticos” tratando de definir un concepto de los mismos.

-Una vez definido el concepto de paquete informático se tomó como ejemplo el paquete de office, el cual esta conformado por diversos programas como Excel, Word, PowerPoint, entre otros.

-Se hizo mención del cuestionario enviado por la profesora de la unidad curricular al correo electrónico de la sección el cual será entregado próximamente.






PAQUETES INFORMATICOS APLICADOS A LOS PROCESOS ADMINISTARTIVOS

MINUTA DE CLASE DIA 31 DE OCTUBRE DE 2012

-La profesora de la asignatura realizó una explicación utilizando material de apoyo una presentación de PowerPoint con videobeen; algunos de los puntos tratados fueron:
  • La informática
  • Los paquetes informáticos
  • Características de los paquetes informáticos
  • Aplicaciones de los paquetes informáticos
  • Paquete de Office
  • Proyecto Canaima; entre otros.
Haciendo mención de los conceptos básicos generales y además del basamento legal de cada tema abordado; por ejemplo en lo referente a la informática se hizo alusión a los artículos 108 y 110 de la constitución; artículos 3, 5 y 14 de la Ley Orgánica de educación; artículos 37, 38 y 39 de la misma ley y el quinto eje del plan nacional Simón Bolívar 2007-2013 el cual trata de alcanzar la suprema felicidad social.
- La docente explicó además, cuales son las intencionalidades curriculares, determinándose las siguientes:
. Aprender a reflexionar
. Innovar
. Aprender a participar protagónicamente
. Colaborar y ser proactivo
. Aprender a valorar a las personas que nos rodean a nosotros mismos y a las actividades que realizamos.
-          Por último se aprobó el plan de evaluación y se mencionaron las preguntas que van para el examen del día 14-11-2012
PAQUETES INFORMATICOS APLICADOS A LOS PROCESOS ADMINISTARTIVOS

MINUTA DE CLASE DIA 07 DE NOVIEMBRE DE 2012

-         Fue realizada una dinámica grupal con la participación de los líderes de cada grupo; los cuales son: Marietzi, Nadiuska, Deborah, Ingrid, Vanesa y Charli; la dinámica constaba de la presentación de varios donde finalmente se hizo un análisis y se llevo a cabo una ronda de preguntas y respuestas.

-          La profesora Yaneidys describió como es la mejor manera de hacer los análisis de cada video, además de hacer hincapié en el hecho de que cada grupo participante debe relacionar los paquetes informáticos con los proyectos que están llevando a cabo en la asignatura Dirección, control y evaluación de sistemas administrativos.

-          Se mencionó que hay que hacer un análisis a un articulo de prensa relacionado a los paquetes informáticos

-          Fue explicada la manera en que sería evaluada la unidad I y fueron aclaradas las dudas; acordando todo lo que debe llevar el portafolio y que el examen es sin material de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario